Participantes: Arturo J. Molero Cabanes

Arturo J. Molero Cabanes
(Art Molero)

Jaén, 1972

Colaborador durante varios años en programas radiofónicos locales en los que se mezclaban música y humor como La Bocina (Onda Jaén RTV) o anteriormente Muévelo Sin Parar El Capitán Gorrión, que más tarde llevó al cómic en la Revista Viñeta 6. (Radio Jaén – 40 Principales), donde dio vida y voz a diversos personajes, entre los que destaca

Colaboró con la empresa Caballero Benengeli (ahora Benengeli Publicidad) creando una línea de camisetas inspiradas en los personajes principales de “El Quijote”.

Miembro de la madrileña APIM y de la Asociación Juvenil Provincial de Dibujantes de Cómics de Jaén “Viñeta 6”, de la que fue secretario desde 1999 hasta 2002 y con la que dirigió las tres ediciones de los Encuentros con el Cómic en Jaén (2000-2002).

Ha publicado esporádicamente en Diario Jaén, Diario Ideal, Jaén Empresarial, Periódico Universitario Lunáticos (Jaén y Granada),Sopa de Ajo, Gaceta Urban, etc.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas por toda la provincia de Jaén y otras fuera, entre las que cabe destacar la III Mostra de Cómic Jove "El Jueves" o, más recientemente, “Ilustrado Don Quijote” o la Muestra Internacional “Ion Luca Caragiale”.

Intentando dar rienda suelta a sus múltiples inquietudes, se ha atrevido a protagonizar el cortometraje amateur “Mente Atormentada” y a codirigir “Paciencia”, basado en una historieta de terror suya.

Actualmente (además de publicar y exponer en cualquier sitio que se lo permitan), compagina su trabajo principal que no tiene nada que ver con el dibujo ni el humor, con sus colaboraciones habituales en la Guía Turística Guiándote, la publicación semanal publicitaria “El Lazarillo”, de reciente creación, y la revista-fanzine Viñeta 6.

Si bien ha tocado los campos del diseño gráfico, el cómic y la ilustración, su faceta artística más cultivada por motivos de demanda es la del humor gráfico, aunque no se declara profesional (ni tan siquiera gracioso).

0 comentarios: