Exposición ESPECULA EN ACCIÓN en la casa de cultura de Ronda (Málaga)

cartel-cateto.gifcartel-orkos.gifcartel-oficial.gif

Carteles de la exposición en Ronda (Click para ampliar)

Exposición ESPECULA EN ACCIÓN en Ronda (Málaga)

Esta muestra nace de una convocatoria en Internet por la Plataforma “Antequera Habitable” y coordinada por JRMora.com sobre el problema, cada vez más preocupante, del “boom urbanístico”, sus consecuencias medioambientales y sociales. La idea tuvo tanta aceptación que pasó a ser una exposición itinerante que recorre todo el país. 28 dibujantes componen esta propuesta de las que hemos seleccionado 40 viñetas
Nuestra finalidad es dar a conocer, desde un punto de vista humorístico, la realidad que sufre gran parte de nuestros pueblos.
La crítica y el sentido del humor es un buen ejercicio que toda sociedad debería practicar para el desarrollo de su propia existencia. Por tanto, proponemos la reflexión y la más absoluta de las disidencias ante las injusticias que este mundo nos obliga a soportar.
Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla en la Casa de la Cultura de Ronda del 20 al 31 de Agosto, de 11 a 14 h. y de 18 a 20 h.

En noviembre Especula en acción en el museo del cómic de Calpe

Si estás de vacaciones por Alicante y se te ocurre visitar el bello municipio de Calpe en la calle San Rique podrás encontrar esta fachada que no deja lugar a dudas sobre lo que podrás encontrar en el interior del edificio. No podrás confundirte con la iglesia ni con el centro de salud o el hogar del jubilado, es el museo del cómic donde expondremos "Especula en acción"

museus_fachada.jpg

Hay que reconocer que no todos los ayuntamientos son igual de carcas a la hora de difundir y promocionar las artes (¿minoritarias?), en Calpe un buen ejemplo.

Este museo aunque pequeño en metros cuadrados es inmenso en contenido las fotos que ves acontinuación corresponden a la exposición del Tebeo Valenciano que estuvo colgada del 14 de junio al 1 de julio de este año y tuvo por comisarios a Paco Camarasa, Pedro Porcel y Álvaro Pons

museus_025.jpgmuseus_027.jpgmuseus_023.jpg

En estos momentos acoge la expo de Ulises Ponce (¿el amigo UPL!) y Surco Valbuena. La exposición colectiva tiene por nombre “Uys” es de los artistas ,alicantino Ulises Ponce, y el albaceteño Surco Valbuena, ambos galardonados en las III Jornadas de Anime y Manga “Villa de Calpe” y consta de 67 obras y tiras cómicas.

expoupl.jpg

Tienen en cartera ideas para hacer talleres de cómic y exposiciones temporales, de gente, conocida o no, que tenga una cierta calidad, para darle vida al espacio además de ayudar a los dibujantes a que se den a conocer. Pero si se te ocurre puedes sugerirla y la tendrán en cuenta.

En noviembre las viñetas todos estos dibujantes y dibujantas estarán colgadas en este nuevo museo bajo ya que las viñetas de la exposición “Especula en acción” se alojarán durante unos días en el museo del cómic de Calpe.