En noviembre Especula en acción en el museo del cómic de Calpe

Si estás de vacaciones por Alicante y se te ocurre visitar el bello municipio de Calpe en la calle San Rique podrás encontrar esta fachada que no deja lugar a dudas sobre lo que podrás encontrar en el interior del edificio. No podrás confundirte con la iglesia ni con el centro de salud o el hogar del jubilado, es el museo del cómic donde expondremos "Especula en acción"

museus_fachada.jpg

Hay que reconocer que no todos los ayuntamientos son igual de carcas a la hora de difundir y promocionar las artes (¿minoritarias?), en Calpe un buen ejemplo.

Este museo aunque pequeño en metros cuadrados es inmenso en contenido las fotos que ves acontinuación corresponden a la exposición del Tebeo Valenciano que estuvo colgada del 14 de junio al 1 de julio de este año y tuvo por comisarios a Paco Camarasa, Pedro Porcel y Álvaro Pons

museus_025.jpgmuseus_027.jpgmuseus_023.jpg

En estos momentos acoge la expo de Ulises Ponce (¿el amigo UPL!) y Surco Valbuena. La exposición colectiva tiene por nombre “Uys” es de los artistas ,alicantino Ulises Ponce, y el albaceteño Surco Valbuena, ambos galardonados en las III Jornadas de Anime y Manga “Villa de Calpe” y consta de 67 obras y tiras cómicas.

expoupl.jpg

Tienen en cartera ideas para hacer talleres de cómic y exposiciones temporales, de gente, conocida o no, que tenga una cierta calidad, para darle vida al espacio además de ayudar a los dibujantes a que se den a conocer. Pero si se te ocurre puedes sugerirla y la tendrán en cuenta.

En noviembre las viñetas todos estos dibujantes y dibujantas estarán colgadas en este nuevo museo bajo ya que las viñetas de la exposición “Especula en acción” se alojarán durante unos días en el museo del cómic de Calpe.

1 comentarios:

  UPL

8/22/2007 8:17 a. m.

Hombre, el Alicantino soy yo, y el albaceteño es Surco. ¡Y mira que lo sabes, JR MORA! :D

¡Maldita agencia EFE! XD